Para un hermoso comienzo

Una boda es una ceremonia donde dos personas se unen en matrimonio. Las tradiciones y costumbres de bodas varían mucho entre culturas, grupos étnicos, religiones, países y clases sociales. La mayoría de las ceremonias de bodas implican un intercambio de votos matrimoniales por parte de la pareja, la presentación de un regalo (ofrenda, anillo (s), artículo simbólico, flores, dinero) y una proclamación pública del matrimonio por una figura de autoridad. A menudo se usan prendas especiales de boda, y la ceremonia a veces es seguida por una recepción de boda. La música, la poesía, las oraciones o las lecturas de textos religiosos o literatura también se incorporan comúnmente en la ceremonia.

Algunas culturas han adoptado la costumbre occidental tradicional de la boda blanca, en la que una novia lleva un vestido de novia blanco y un velo. Esta tradición fue popularizada a través del matrimonio de la reina Victoria. Algunos dicen que la elección de Victoria de un vestido blanco puede haber sido simplemente un signo de extravagancia, pero también puede haber sido influenciada por los valores que sostenía que enfatizaban la pureza sexual. Dentro de la tradición moderna de «bodas blancas», un vestido blanco y un velo son opciones inusuales para la segunda o subsiguiente boda de una mujer.

El uso de un anillo de bodas ha sido durante mucho tiempo parte de bodas religiosas en Europa y América, pero el origen de la tradición no está claro. Una posibilidad es la creencia romana en la Vena amoris, que se creía que era un vaso sanguíneo que corría desde el cuarto dedo (dedo anular) directamente al corazón. Así, cuando una pareja llevaba anillos en este dedo, sus corazones estaban conectados. La historiadora Vicki Howard señala que la creencia en la calidad «antigua» de la práctica es probablemente un invento moderno. Las ceremonias de «doble anillo» también son una práctica moderna, una banda de bodas de novio que no aparece en los Estados Unidos hasta principios del siglo XX.

La ceremonia de boda suele ir seguida de una boda o un desayuno de boda, en el que los rituales pueden incluir discursos del novio, padrino, padre de la novia y posiblemente de la novia, [4] el primer baile de los recién casados ​​en pareja, y El corte de un elegante pastel de bodas.

La música que se reproduce en las bodas occidentales incluye una canción procesional para caminar por el pasillo (por ejemplo, marcha nupcial) antes o después del servicio matrimonial. Un ejemplo de tal uso se reporta en la boda de Nora Robinson y Alexander Kirkman Finlay en 1878. [8] La música relevante incluye:
Varios trabajos para trompeta y órgano, posiblemente el más famoso de los cuales incluye la Marcha del Príncipe de Dinamarca por Jeremiah Clarke como procesional, la «Trompeta Tune» de Henry Purcell y la «Trompeta voluntaria» de John Stanley como recreos.
Las selecciones de George Frideric Handel, quizás más notablemente el «Aire» de su Water Music como procesional y el «Alla Hornpipe» como recesivo.
El «Coro nupcial» de Lohengrin por Richard Wagner, a menudo usado como procesional y comúnmente conocido como «Aquí viene la novia». Se dice que Richard Wagner fue antisemita, [9] y como resultado, el Coro nupcial a menudo no se usa en las bodas judías.
Canon de Johann Pachelbel en D es una procesión alternativa.
La «Marcha nupcial» de la música incidental de Felix Mendelssohn para la obra de Shakespeare, El sueño de una noche de verano, utilizada como recesión.
La «Toccata» de la Sinfonía de Charles-Marie Widor para el Órgano No. 5, utilizada como recesión.
Segmentos de la Oda a la Alegría, el cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven.
Otras consideraciones alternativas incluyen varias melodías contemporáneas como Bob Marley ‘