Costumbre occidental de la boda blanca

Una boda blanca es una boda tradicional formal o semiformal originada en Gran Bretaña.

El término se origina en el color blanco del vestido de novia, que se hizo popular entre las élites de la época victoriana después de que la reina Victoria usara un vestido de encaje blanco en su boda. Sin embargo, el término ahora también abarca toda la rutina de bodas occidentales, especialmente en la tradición religiosa cristiana, que generalmente incluye una ceremonia durante la cual comienza el matrimonio, seguida de una recepción.
campo de golf

La tradición de un vestido de novia blanco comúnmente se acredita a la elección de la reina Victoria de usar un vestido de corte blanco en su boda con el Príncipe Alberto en 1840. Los debutantes siempre habían tenido que usar vestidos de corte blancos para su primera presentación en la corte, en un «Dibujo Habitación «donde fueron introducidos a la reina por primera vez.

Las novias reales antes de Victoria generalmente no vestían de color blanco, en lugar de eso escogían «vestidos gruesos con bordados con hilo blanco y plateado», y el rojo era un color particularmente popular en Europa occidental. Colores azules, amarillos y prácticos como negro, marrón o gris. Cuando los relatos de la boda de Victoria se extendieron por el Atlántico y por toda Europa, las élites siguieron su ejemplo. Después de la boda de la reina Victoria y el príncipe Alberto, el color blanco se asemejaba a la riqueza y el estatus social.

En todo el mundo, el color blanco se ha asociado con bodas y otros eventos importantes de la vida o espirituales durante milenios. En la antigua Grecia, el blanco era el color de la alegría nupcial, y las novias no solo vestían vestidos blancos y flores blancas, sino que también pintaban sus cuerpos de blanco. En China, era el color de la pureza y la perfección, y por lo tanto, era adecuado como un color asociado con la muerte, que vieron en el momento en que la persona fallecida se movió hacia la perfección definitiva. En el Japón antiguo, el blanco también era el color de la pureza y la inocencia. En África, el color blanco se asocia con las deidades y la adoración. En la tradición cristiana, la ropa blanca se usaba en el momento del bautismo para representar la pureza espiritual y el lavado de los pecados

Debido a las limitaciones de las técnicas de lavado antes de la última parte del siglo 20, los vestidos blancos brindaron una oportunidad para el consumo visible. Fueron favorecidos principalmente como una forma de mostrarle al mundo que la familia de la novia era tan rica y tan firmemente parte de la clase tranquila que la novia elegiría un vestido elaborado que podría ser arruinado por cualquier tipo de trabajo o derrame.

Si bien se requirió que las mujeres usaran velos en muchas iglesias durante al menos el siglo XIX, el resurgimiento del velo de novia como símbolo de la novia, y su uso, incluso cuando no era requerido por la religión de la novia, coincidió con el énfasis social en que las mujeres sean modestas. y de buen comportamiento.

Los libros de etiqueta luego comenzaron a convertir la práctica en una tradición y el vestido blanco pronto se convirtió en un símbolo popular de estatus que también tenía «una connotación de inocencia y pureza virginal». Tímidos para mostrar sus rostros en público hasta que se casaron.

A finales del siglo XIX, el vestido blanco era la prenda elegida por las novias de élite en ambos lados del Atlántico. Sin embargo, las novias británicas y estadounidenses de clase media no adoptaron la tendencia completamente hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Con una mayor prosperidad en el siglo XX, la tradición también creció para incluir la práctica de usar el vestido solo una vez. Como escribe la historiadora Vicky Howard, «una novia vestida de blanco en el siglo XIX, era aceptable y probable que volviera a ponerse el vestido». Incluso a la reina Victoria se le cambió el estilo de su famoso vestido de novia de encaje para su uso posterior.

La representación de las bodas en las películas de Hollywood, particularmente inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, ayudó a cristalizar y homogeneizar la boda blanca en una forma normativa.

El estilo de boda blanco recibió otro impulso significativo en 1981, cuando trescientos mil millones de personas, una de cada seis personas en todo el mundo, vieron a Charles, Príncipe de Gales, casarse con Diana Spencer con su elaborado vestido de tafetán blanco con un vestido de tafetán blanco de 25 pies de largo. entrenar. Esta boda es generalmente considerada como la boda blanca más influyente del siglo XX.

La boda tradicional en blanco no estaba necesariamente definida solo por el color del vestido. La boda de la hija de la reina Victoria, Victoria, con el príncipe Fredrick William de Prusia en 1858 también introdujo la música coral en la procesión cuando la práctica habitual consistía en tener música de cualquier tipo solo durante una fiesta después de la ceremonia de la boda.

Después de la Primera Guerra Mundial, cuando las madres de novias que no tenían un secretario social permanente empezaron a desear las bodas formales a gran escala, comenzó la posición del organizador de la boda, que podía coordinar a la imprenta, a la florista, al proveedor y a la costurera. Asumir importancia. La primera edición de Bride’s Magazine se publicó en 1934 como un anuncio publicitario en un periódico llamado «¡Así que vas a casarte!» en una columna titulada «To the Bride», y su rival Modern Bride comenzó a publicar en 1949. Hoy en día, toda una industria rodea la provisión de tales bodas.

La experiencia de la boda en blanco hoy en día generalmente requiere que la familia organice o compre invitaciones de boda impresas o grabadas, músicos, decoraciones como flores o velas, ropa y flores para damas de honor, padrinos de boda, una niña de las flores y un portador de anillos. También pueden agregar características opcionales, como un libro de visitas o folletos conmemorativos de bodas. Es común tener una celebración después de la ceremonia de boda, normalmente con un gran pastel de bodas blanco.

Un cambio sutil en los requisitos para una boda se puede detectar en la propaganda moderna para las Bodas de Emily Post «creando una experiencia de boda que demuestra el compromiso y la singularidad de los novios». La «singularidad» es una adición moderna a los requisitos de una boda.