En un análisis del matrimonio

El matrimonio, también llamado matrimonio o matrimonio, es una unión social o ritualmente reconocida entre los cónyuges que establece derechos y obligaciones entre ellos, entre ellos y sus hijos, y entre ellos y sus suegros. La definición de matrimonio varía según las diferentes culturas. pero es principalmente una institución en la que se reconocen las relaciones interpersonales, generalmente sexuales. En algunas culturas, el matrimonio se recomienda o se considera obligatorio antes de continuar con cualquier actividad sexual. Cuando se define ampliamente, el matrimonio se considera un universal cultural.

Las personas pueden contraer matrimonio por varios motivos, incluidos los fines legales, sociales, libidinales, emocionales, financieros, espirituales y religiosos. Con quién se casan puede verse influido por reglas socialmente determinadas de incesto, reglas matrimoniales prescriptivas, elección de los padres y deseo individual. En algunas partes del mundo, el matrimonio arreglado, el matrimonio infantil, la poligamia y, a veces, el matrimonio forzado, pueden practicarse como una tradición cultural. A la inversa, tales prácticas pueden ser prohibidas y penalizadas en partes del mundo por preocupaciones por los derechos de las mujeres y por el derecho internacional. En partes desarrolladas del mundo, ha habido una tendencia general a garantizar la igualdad de derechos dentro del matrimonio para las mujeres y el reconocimiento legal de los matrimonios de interreligiosas o interraciales y parejas del mismo sexo. Estas tendencias coinciden con el movimiento más amplio de derechos humanos.

El matrimonio puede ser reconocido por un estado, una organización, una autoridad religiosa, un grupo tribal, una comunidad local o compañeros. A menudo se ve como un contrato. El matrimonio civil, que no existe en algunos países, es el matrimonio sin contenido religioso llevado a cabo por una institución gubernamental de acuerdo con las leyes matrimoniales de la jurisdicción, y se reconoce que crea los derechos y obligaciones intrínsecos al matrimonio. Los matrimonios se pueden realizar en una ceremonia civil secular o en un entorno religioso a través de una ceremonia de boda. El acto de matrimonio generalmente crea obligaciones normativas o legales entre los individuos involucrados y cualquier descendencia que puedan producir. En términos de reconocimiento legal, la mayoría de los estados soberanos y otras jurisdicciones limitan el matrimonio a parejas del sexo opuesto y un número decreciente de estos permite la poliginia, los matrimonios infantiles, Y los matrimonios forzados. A lo largo del siglo XX, un número creciente de países y otras jurisdicciones han levantado las prohibiciones y establecido el reconocimiento legal para el matrimonio interracial, el matrimonio interreligioso y, más recientemente, el matrimonio neutral en cuanto al género. Algunas culturas permiten la disolución del matrimonio por divorcio o anulación. En algunas áreas, los matrimonios infantiles y la poligamia pueden ocurrir a pesar de las leyes nacionales en contra de la práctica.

Desde finales del siglo XX, los grandes cambios sociales en los países occidentales han llevado a cambios en la demografía del matrimonio, con el aumento de la edad del primer matrimonio, menos personas que se casan y más parejas que eligen cohabitar en lugar de casarse. Por ejemplo, el número de matrimonios en Europa disminuyó en un 30% de 1975 a 2005.